viernes, 17 de febrero de 2017

1ª Etapa de Olimpiada Mexicana de Matemáticas en el COCIFE

Alumnos de las escuelas Secundaria y Preparatoria de COCIFE, participaron esta mañana en la 1ª Etapa eliminatoria de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas Oaxaca (OMMO), del que es subsede el Colegio Cinco de Febrero

Por Alfredo Silva Silva
COCIFE News

Cincuenta y seis alumnos del Colegio Cinco de Febrero (COCIFE) se inscribieron en la 1ª etapa del certamen. "26 alumnos de la Escuela Preparatoria y 30 estudiantes de la Escuela Secundaria, formaron parte de este ejército de matemáticos en el evento que consta de varias etapas", señaló el Prof. Enoc García Miguel, Coordinador interno del certamen.

El concurso se llevó a cabo en las instalaciones del COCIFE, donde se les aplicó una prueba de razonamiento matemático, con la presencia de los directores de nivel correspondientes: Profa. Sara Vázquez V. del Nivel Medio y el Prof. Abiezer Manuel Orozco, de la Escuela Secundaria, quienes supervisaron la aplicación de la pueba.

Leer “Promociones para el Periodo Oficial de Preinscripciones”, en: http://cocifenews.blogspot.mx/2017/02/promociones-para-el-periodo-oficial-de.html

Los participantes iniciaron en punto de las 09:00 a.m. la resolución de los 20 reactivos matemáticos que contenía la prueba. "La aplicación de la prueba concluyó a las 11:00 a.m., tiempo suficiente para que los participantes respondieran todos y cada uno de los problemas", señaló el Prof. Enoc García Miguel.

Leer “¿Cómo obtener una beca del 100 % en inscripción?”, en: http://cocifenews.blogspot.mx/2017/02/como-obtener-una-beca-del-100-en.html

En esta primera etapa de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas Oaxaca, los alumnos fueron sometidos a una prueba de habilidades matemáticas, con el propósito que tanto la institución como los alumnos conozcan el tipo de reactivos que se aplicarán en las pruebas sucesivas", indicó la Profa. Sara Vázquez V, Directora de la Escuela Preparatoria del COCIFE.

Es la primera vez que alumnos del COCIFE participan en un certamen nacional de matemáticas. "Estoy seguro que los estudiantes realizaron un esfuerzo extraordinario para poder tener la oportunidad de representar a su colegio en la siguiente etapa", finalizó el Coordinador interno del certamen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario