martes, 24 de enero de 2017

Presidente de la UMI presenta Seminario en el COCIFE

El pasado viernes 20 de enero de 2017, el Presidente de la Unión Mexicana Interoceánica (UMI), Dr. Moisés Reina Sánchez, presentó ante el Personal Docente, Directivo y de Servicios del COCIFE, un par de temas de suma importancia, en la modalidad de seminario.

Por Galdino Enríquez
COCIFE News

Los seminarios fueron presentados en el Aula No. 6 del Colegio Cinco de Febrero (COCIFE). El primero de los seminarios se tituló “¿Cómo tratar las quejas?”, donde el Dr. Reyna compartió estrategias para atender y dar curso a las quejas que se presenten entre los miembros de la comunidad escolar (alumnos, docentes, padres de familia o miembros de iglesia).

El Dr. Reyna señaló que las quejas son una oportunidad de atender los problemas con anticipación. Indicó que las quejas son una forma de acercarse a las dificultades y conocer las debilidades de una organización. Agregó que atenderlas, otorga la posibilidad de mejorar el servicio que ofrece cualquier institución.   

La segunda participación del Dr. Reyna giró en torno al tema de las “Cualidades de un Líder”. Se enfocó en cómo un docente puede desarrollar buenas relaciones humanas. Durante su intervención recalcó que si los miembros de alguna institución se ocupan sólo de realizar su trabajo y no se preocupan por las buenas relaciones, se desencadenan factores que afectan el ambiente organizacional.

"Me pareció interesante conocer las estrategias expuestas por el doctor. Me gustaría participar de otras presentaciones como estas, donde se aborden otros tópicos que también inciden en nuestro quehacer educativo", externó el Biologo Horlan A. Cruz Mejía, docente de las escuelas Secundaria y Preparatoria del COCIFE.

El Dr. Moisés Reyna Sánchez, cuenta con un Doctorado en Ministerio por la Universidad de Andrews, situada en Berrien Springs, Míchigan, EE UU. Esta universidad forma parte del Sistema Educativo Adventista; se fundó en 1874 como Battle Creek College.

El Dr. Reyna estuvo acompañado por el Ptr. Josué David López Ramírez, Presidente de la Filantrópica y Educativa de Oaxaca, A.C. (FILEO) y el C. P. Rogel Rodríguez Ramos, Director de Educación y Representante Legal de FILEO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario