martes, 31 de enero de 2017

Participan alumnos del COCIFE en Taller de Educación Vial

Alumnos de Secundaria y Preparatoria del Colegio Cinco de Febrero (COCIFE), participaron este martes 31 de enero, de un Taller de Educación Vial impartido por personal de la Policía Vial del Municipio de Oaxaca de Juárez, Oaxaca.

Por Galdino Enríquez Antonio
COCIFE News

El taller fue dirigido por el Prof. Octavio Castellanos Franco, adscrito al Departamento de Tránsito Municipal (Policía Vial) de la Cd. de Oaxaca de Juárez, Oaxaca, quien de manera didáctica y lúdica dio a conocer los principales conceptos de educación vial para peatones y conductores de vehículos.

El Prof. Castellanos señaló que los accidentes de tránsito son ocasionados por las decisiones que toman los que están ante un volante así como los peatones que hacen poco caso a los señalamientos en la vía pública. Agregó que los accidentes de tránsito cambian radicalmente la vida de una familia cuando los sucesos son trágicos.

El Taller de Educación Vial fue gestionado por la Asociación de Padres de Familia para el periodo 2016 – 2017 del COCIFE, encabezados por el Sr. Carlos Martínez Ruíz, quien es presidente de esta sociedad. La Asociación de Padres de Familia del COCIFE tiene planeado realizar próximamente una plática sobre educación vial con todos los padres de familia de la institución.


“Me gustó la presentación que se hizo de los diferentes tipos de señalamientos que hay en la vía pública. Considero que es  de suma importancia conocerlos, y sobre todo, respetarlos cuando circulamos en las calles de nuestra ciudad”, dijo Carla Ojeda Salazar, alumna del 1er. Grado de Secundaria del COCIFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario