miércoles, 16 de noviembre de 2016

Charla sobre drones e impresiones 3D en el COCIFE

Durante la Fase de Zona Escolar de Aldea Científica 2016, se impartió una charla sobre drones e impresiones 3D para los participantes del eventos y alumnos de la Escuela Secundaria del COCIFE, en auditorio de usos múltiples, este 15 de noviembre de 2016.

Por Galdino Enríquez Antonio
COCIFE News

La charla fue impartida por el Ing. Irving Cruz Mateos con la presencia de más de 300 estudiantes y profesores, tanto del Colegio Cinco de Febrero (COCIFE), así como para los participantes de Aldea Científica 2016. Durante su participación, el Ing. Cruz, presentó datos históricos, y las características principales de los drones y las impresoras 3D, así como datos históricos relevantes.

A lo largo de su exposición, el Ing. Cruz Mateos, hizo demostraciones de impresiones 3D y describió el mecanismo a través del cual funcionan estas impresoras. Al terminar su intervención, presentó un prototipo básico de drones y los asistentes presenciaron una exhibición de vuelo de dicho prototipo de dron.

El Ing. Irving Cruz Mateos, es egresado de la Ingeniería en Mecatrónica por la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM) y es un colaborador constante con el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COCYT) en la presentación de charlas sobre estos y otros temas en instituciones educativas.


Posterior a la presentación de la charla sobre drones e impresiones 3D, el jurado invitado hizo el recorrido para valorar los trabajos que presentaron los distintos equipos de Biología, Física y Química de las 9 escuelas participantes de Aldea Científica 2016 en su Fase de Zona Escolar, promovida por el COCYT y la Mesa Técnica de Escuelas Secundarias Generales del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario