jueves, 24 de noviembre de 2016

“Arte en Chatarra”, una exposición con propósito

Los alumnos que integran el Taller Manual de Estructuras Metálicas del COCIFE, preparan para el final del semestre una exposición de trabajos realizados en el taller, teniendo como materia prima metal reciclado. La exposición lo ha sido denominado “Arte en Chatarra”.

Por Ricardo Martínez
COCIFE News

Los alumnos del Taller de Estructuras Metálicas trabajan a marchas forzadas en el espacio adaptado para los trabajos de herrería en el Colegio Cinco de Febrero. Los alumnos participan en equipos de tres personas en diferentes diseños. Los equipos tuvieron que buscar en distintos lugares para la recolección y selección de fierro viejo, buscando en centros de acopio dichos materiales.

Coordinados por el Técnico en Estructuras Metálicas Manuel Alejandro González, los diferentes equipos cortan, doblan, sueldan y lijan cada parte de su diseño. Uno de los equipos espera concluir con una estructura en forma de caballo; en tanto que otro de los equipos presentará una mesa  de centro. El tercer equipo espera exponer el diseño metálico de una motocicleta.

Con estos proyectos, el responsable del taller espera evaluar los temas estudiados a lo largo del semestre. Durante el cual se fueron preparando en técnicas de corte, de soldadura y acabado. Los alumnos se muestras entusiasmados por que tendrán la oportunidad de colocar sus productos a la venta del público que asista a la exposición.


Con esta exposición, los alumnos podrán mostrar los avances en la adquisición de conocimientos de un oficio,  que es objetivo primordial de los talleres en el Colegio Cinco de Febrero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario