martes, 1 de noviembre de 2016

1,000 tapas por una quimioterapia

Más de 2,000 menores mueren al año por cáncer infantil en México, siendo esta la principal causa de muerte en niños y adolescentes entre los 5 y 14 años de edad.

Por Galdino Enríquez Antonio
COCIFE News

Entre los tipos de cáncer de mayor incidencia están el de sangre (leucemia), linfomas y los tumores del sistema nervioso central. Uno de cada dos menores de edad (menos de 18 años) con cáncer, padece leucemia y muchos de ellos provienen de familias con serias dificultades económicas para solventar los costos de los tratamientos médicos.

Resultado de imagen para tapas de PETPara tratar de superar las dificultades socioeconómicas que viven estos niños y sus familias, diferentes fundaciones desarrollan programas para recabar recursos y ayudarles. En México y muchos países en Latinoamérica, estas asociaciones han impulsado programas como “Reciclando y ayudando”, “1,000 tapas por una quimioterapia”, “Tapitas que curan”, entre otros, para reunir tapas PET y financiar desde atención psicológica hasta quimioterapias para estos menores.

El Colegio Cinco de Febrero (COCIFE) se ha unido a esta causa y está promoviendo entre la comunidad estudiantil a recolección de tapas de PET. Hasta el momento se han recolectado más de 5,400 tapas de PET. La meta es alcanzar 10,000 tapas, para que se puedan aplicar 10 quimioterapias a menores con escasos recursos económicos.

La invitación se extiende a padres de familia, ex alumnos de la institución, vecinos y amigos del colegio, para que se unan a esta causa y traigan a la Institución las tapas de PET de los productos que consuman. Deben ser tapas de productos de consumo humano (agua, refrescos, leche, jugos, etc.); las tapas de PET usados en envases que contienen sustancias tóxicas quedan descartadas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario