lunes, 3 de octubre de 2016

Una puntada a la vez

Colocar un botón, hacer un dobladillo, reparar una costura rota, hasta confeccionar prendas pequeñas y de uso cotidiano, es parte del quehacer en el Taller de Costura en el COCIFE.

Por Ricardo Ramírez Martínez
COCIFE News

Aprender un oficio es el propósito final. Que los estudiantes aprendan lo básico en costura, para que en un futuro ellos mismos puedan realizar sus propios proyectos”, señaló la Modista Rebeca Márquez Santos, Responsable del Taller de Corte y Confección del Colegio Cinco de Febrero (COCIFE).

Resultado de imagen para costura y confeccion“Es fundamental que los alumnos inscritos en el Taller, aprendan lo que es básico, en primer lugar: hacer un dobladillo, poner un botón, colocar cierres, cerrar una costura rota”, indicó la Modista Márquez, quien cuenta con amplia experiencia en el ramo y muchas ganas de compartir de su experiencia a los estudiantes.

Por el momento, los alumnos están desarrollando sus habilidades con el uso de hilo, aguja, hilo, botones, tijeras, escuadra y papel. Una vez que dominen los requerimientos básicos, los integrantes del taller podrán realizar costuras con la máquina de coser.

“Esto es necesario, ya que en algún momento dado, no tendrán la necesidad de depender de una máquina o tengan que recurrir a una modista para hacerle ajustes o reparaciones a sus prendas”, expuso la responsable del Taller de Corte y Confección.

El taller cuenta con nueve integrantes, mujeres todas ellas, quienes se les ha planteado como objetivo al finalizar el semestre, la confección de una blusa o falda, donde pongan en práctica los elementos básicos aprendidos a lo largo de las clases.


Las alumnas se muestras animadas por los conceptos básicos aprendidos. Señalan que entre las compañeras del taller existe un gran ambiente. Cada una de ellas está comprometida con su aprendizaje y consideran que la experiencia de la responsable del taller, les permite exponer con confianza las dudas que puedan tener respecto a los procesos que tengan que realizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario