lunes, 31 de octubre de 2016

Participan alumnos del COCIFE en acto oficial de INE

Este viernes 28 de octubre de 2016, alumnos del 5º Semestre de la Escuela Preparatoria del COCIFE, asistieron al Acto Oficial del Instituto Nacional Electoral (INE) de Entrega de la Carpeta Electoral.

Por COCIFE News

Este acto protocolario se llevó a cabo en las oficinas de la Junta Distrital Ejecutiva No. 09 del INE, ubicada en la 3ª Privada de Hornos 204, en el Municipio de Santa Lucía del Camino, Oaxaca. Durante la ceremonia, el Lic. David Fuentes González, Vocal Ejecutivo del INE Oaxaca, hizo entrega de las Carpetas Electorales correspondiente a las votaciones federales de los últimos 3 años.

Estas Carpetas de Información Básica Distrital entregadas, contenía información concerniente a la participación de la ciudadanía en los procesos electorales de los últimos tres años. Además, se dio a conocer el reacomodo que sufrirá el mapa electoral del Estado de Oaxaca, que pasará de 11 distritos electorales a 10, debido al ajuste en la lista nominal vigente.

Asistieron al evento consejeros ejecutivos de distintos distritos electorales, representación del Colegio de Abogados de Oaxaca, estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios No. 123 (CBTis 123), de Santa Lucía del Camino, Oaxaca, así como alumnos del Colegio Cinco de Febrero (COCIFE).

La delegación del COCIFE estuvo integrado por 11 alumnos del 5º Semestre de la Escuela Preparatoria, encabezados por la Profa. Sara Vázquez Vázquez, Directora de dicho nivel educativo en la Institución. Estos estudiantes fueron invitados por los representantes del INE, que coordinaron las elecciones para elegir el Presidente de la Mesa Directiva de la Sociedad de Alumnos, el pasado jueves 27 de octubre, en las Instalaciones del COCIFE.


Durante su intervención, el Lic. Fuentes invitó a los estudiantes presentes en el acto, a participar activamente en los procesos electorales de su comunidad o municipio, así como los procesos estatales y federales. Reflexionó sobre el papel fundamental del voto, puesto que muchas personas los consideran como el fin del proceso electoral, cuando es todo lo contrario. El voto forma parte del inicio del proceso electoral; votar les da la oportunidad a los ciudadanos de exigir a sus representantes el cumplimiento de las leyes y de los ofrecimientos de campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario