viernes, 23 de septiembre de 2016

Se retoma en el COCIFE tradición futbolera

Tanto en la Escuela Secundaria como en la Preparatoria del Colegio Cinco de Febrero (COCIFE), se cuenta con clubes deportivos. El volibol y básquet bol, son los deportes que más se practican en la institución bajo la supervisión de un profesor. Pero este Ciclo Escolar, vuelve el futbol como un deporte que se practica en forma.

Por Alfredo Silva Silva
COCIFE News

El COCIFE ha tenido por mucho tiempo equipos de futbol, estos equipos han formado parte de diferentes torneos y han obtenido muy buenas participaciones, incluso campeonatos. Por la falta de espacios, el club deportivo de futbol, ha sido intermitente su integración. Se espera que a partir del presente ciclo escolar, se pueda integrar nuevamente un equipo competitivo y participar en algún torneo.

“El propósito de conformar un club deportivo, es que los jóvenes puedan aprender las reglas y sistemas de juego en un deporte y así, desarrollar sus habilidades físicas, incluso las mentales,” señaló el Prof. Rodolfo Isaí Santiago García, responsable de los clubes de basquetbol (secundaria) y futbol (preparatoria).

Actualmente, el club de futbol, cuenta con al menos 24 jugadores, con 12 varones y 12 señoritas. Quienes se encuentran en la etapa de iniciación y valoración técnica, y posteriormente seleccionarlos y formar un equipo. El Prof. Santiago, señaló que para que los jóvenes puedan participar de los entrenamientos, requieren tener muchas ganas de practicar el deporte y asistir con los atuendos adecuados a las prácticas.

“Es una buena oportunidad para mí. Me gusta el futbol y me he propuesto como proyecto a corto plazo, participar de distintos eventos deportivos. Mi participación en las prácticas es entusiasta, pues de ello depende el desarrollo de las habilidades físicas que requiere este deporte”, externó Diana Noemí, alumna del Quinto Semestre de la Escuela Preparatoria del COCIFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario