viernes, 23 de septiembre de 2016

Reciben capellanes de la UMI capacitación

“Las instituciones y la administración de los campos, deben hacer esfuerzos conjuntos para velar por la vida espiritual de los colegios”, Profr. Freddy Torres Hernández, Director del Departamento de Educación de la UMI.

Por Galdino Enríquez Antonio
COCIFE News

Del 20 al 22 de septiembre del presente año, se llevó a cabo en las instalaciones de la Unión Mexicana Interoceánica (UMI) de los ASD, ubicadas en la Cd. de Puebla de los Ángeles, Puebla, la Primera Capacitación para Capellanes de Colegios K – 12 del Ciclo Escolar 2016 – 2017: “Señor, Transfórmame”.

 A esta capacitación asistieron los Responsables del Departamento de Capellanía de los 11 campos que integran la UMI, así como los 14 capellanes de Colegios K – 12 y un administrador. Por la Asociación de Oaxaca de los Adventistas del Séptimo Día (ASD), asistieron el Ptr. Armando Lagunes Alcántara, Departamental de Capellanía, y la Ptra. Arely Ortega Reyes, Capellán en el Colegio Cinco de Febrero (COCIFE).

El Coordinador del Evento, fue el Ptr. Oscar González Corona, Director del Departamento de Capellanía de la UMI. Entre los capacitadores encontramos al Ptr. Félix Pavón, Freddy Torres Hernández y Erna Alvarado Poblete, quienes describieron en sus intervenciones las funciones de los capellanes, así como la importancia que tiene su presencia en un Colegio ASD.

“En todos estos años, he percibido que el Departamento de Educación de la UMI, que encabeza el Prof. Freddy Torres, ha trabajado para darle relevancia a la labor de un capellán en un colegio adventista”, indicó la Lic. Arely Ortega, Capellán en el COCIFE, al finalizar el evento. Agregó que con la llegada del Ptr. González al Departamento de Capellanía de la UMI, se fortalecerá la tarea del capellán con el impulso de ambos departamentos, el de Educación y Capellanía.


El Ptr. Félix Pavón, puntualizó que “el distrito eclesiástico de un capellán, es su iglesia convertido en escuela”. En tanto que la Mtra. Alvarado señaló que “los capellanes deben conocer las necesidades de sus alumnos y prepararse para satisfacer cada una de esas necesidades en los alumnos”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario