jueves, 22 de septiembre de 2016

El "hijo pródigo" del COCIFE regresa

Le fascina la Química, por eso estudio la Licenciatura en Químico – Biólogo en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), en la Cd. de Oaxaca, Oaxaca.

Por Azul Morales
COCIFE News

Casado y con dos hijos, el QB Francisco Juan López Gómez, se reincorpora al equipo de trabajo académico del Colegio Cinco de Febrero (COCIFE), para impartir clases afines a su preparación profesional, en los niveles de Secundaria y Preparatoria en esta institución, durante el Ciclo Escolar 2016 – 2017.

Originario de Chivela, Asunción Ixtaltepec, Oaxaca, y con más de 12 años de experiencia docente, el QB Francisco Juan López, desarrolla en la Facultad de Ciencias Químicas de la UABJO, un proyecto de investigación, que le permitirá prepararse para estudiar un posgrado en un futuro cercano.

Su experiencia profesional le permitido trabajar en Petróleos Mexicanos (PEMEX), Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), así como en el Centro Cultural Siglo XXI de Pachuca, Hidalgo y el Centro Educativo Cruz Azul, en Lagunas, Oaxaca. También tuvo la oportunidad de colaborar como asesor de un grupo de estudiantes en un proyecto de investigación, y participaron en un concurso de ciencia en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El proyecto de investigación, obtuvo el Primer Lugar a Nivel Nacional. Gracias a esta investigación, el QB Francisco Juan López Gómez, junto al grupo de alumnos que asesoraba, participó en una Exposición Mundial de Ciencia, en Julio del año pasado, con la presencia de 80 países expositores. El proyecto que sentó su equipo de trabajo consistió en producir Hidrógeno a partir de orina humana.


El QB López, considera que su principal tarea como docente, es apoyar el proceso de educación de los alumnos. Considera además, que la ciencia, en ninguna de sus ramas, tiene algún plan de lucha o esté peleada con Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario