miércoles, 21 de septiembre de 2016

Desfila COCIFE por tercer año consecutivo en el Centro Histórico

Por COCIFE News

Por tercera vez, en forma consecutiva, la Escuela Preparatoria del Colegio Cinco de Febrero (COCIFE), participó en el desfile cívico – militar del 16 de septiembre, en el Centro Histórico de la Cd. de Oaxaca de Juárez, Oaxaca, con motivo del 206 aniversario del inicio de la Revolución de Independencia de México.

En esta ocasión, una veintena de alumnos y alumnas de la Escuela Secundaria acompañaron a los alumnos de la Escuela Preparatoria, con el fin de conformar dos escuadrones de 49 alumnos cada uno, quienes fueron encabezados por la Profa. Sara Vázquez Vázquez, Directora de la Escuela Preparatoria del COCIFE, junto a un grupo de 8 docentes comisionados para este evento.

El desfile dio inicio en punto de las 11:00 horas, incorporándose el contingente del COCIFE en la calle de Valerio Trujano a la altura de la avenida 20 de Noviembre, para posteriormente pasar frente al balcón de honor del Palacio de Gobierno, encabezado por el Gobernador Constitucional del Estado, Gabino Cué Monteagudo.

El contingente continuó el desfile sobre Guerrero y Pino Suárez, concluyendo la participación del COCIFE en el Parque de “El Llano”, a la altura de la Iglesia de Guadalupe, a las 11:30 horas. El grupo de maestros y alumnos se mostraron contentos por la participación del Colegio a un evento cívico de tal magnitud.

“Fue muy cansado esperar que iniciara el desfile, pero una vez que inició, el recorrido fue tan rápido que me quedé con ganas de seguir marchando. Ojalá y se repita el próximo año y así participar nuevamente”, señaló Keneth Joaquín, alumno del Tercer Grado de la Escuela Secundaria del COCIFE, al terminar la participación del Colegio en el evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario