lunes, 26 de septiembre de 2016

COCIFE acerca a sus alumnos a la Ciencia y la Tecnología

Asisten alumnos de la Escuela Preparatoria del COCIFE a la Feria Nacional de Ciencia 2016 (FENACI), el viernes 23 de septiembre de 2016.

Por Galdino Enríquez Antonio
COCIFE News
Los alumnos de la Escuela Preparatoria  del Colegio Cinco de Febrero (COCIFE), asistieron a la Expo – Ciencia de la FENACI como visitantes. Los estudiantes del COCIFE tuvieron la oportunidad de participar de diversos talleres, como el Taller de Óptica, Drones y Modelos Moleculares; además, estuvieron atentos a las ponencias de proyectos presentados por las instituciones que asistieron como expositores.
Esta Feria fue organizada por el Consejo Oaxaqueños de Ciencia y Tecnología (COCYT), en coordinación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), quienes promueven entre la juventud del Nivel Medio Superior y Superior, el desarrollo de proyectos científicos en un concurso que se desarrolla por etapas, hasta llegar a la etapa internacional, pasando por etapas estatales y nacionales.
La Expo – Ciencia de la FENACI a nivel estatal, se ubicó a un costado del Templo del Carmen Alto, en el Centro Histórico de la Cd. de Oaxaca de Juárez, Oaxaca, los días 22 y 23 de septiembre del presente año. Esta feria tuvo como institución invitada a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
“Me gustó asistir a la feria; tuve la oportunidad de conocer los proyectos que desarrollan jóvenes como yo. Entre los proyectos que me llamaron la atención está el abono orgánico a partir de la recolección de pañales usados por bebes; galletas ricas en proteína, elaboradas a base de lombriz de tierra y una aplicación (app) que te permite tener un nutriólogo siempre contigo”, dijo Zuaily Rasgado Cruz, alumna del Quinto Semestre de la Escuela Preparatoria.
Por su parte, Vanessa Guevara Arista, también alumna del Quinto Semestre, considera que los alumnos que estudian en el COCIFE tienen las habilidades, los talentos y las posibilidades académicas para participar y desarrollar cualquiera de los proyectos que se presentaron en esta oportunidad.
La presencia del COCIFE en esta Expo – Ciencia de la FENACI, es parte de los preámbulos de la participación de la Institución en eventos de esta naturaleza, especialmente la próxima Feria Nacional de Ciencia 2017. El COCIFE desarrolla su propia Feria de Ciencia, pero lo ha hecho de manera interna. A partir de este Ciclo Escolar, se dará apertura a los mejores proyectos presentados en la etapa interna, a fin de llevarlos a participar en las distintas etapas que se requieran presentar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario