lunes, 29 de agosto de 2016

Se apertura en el COCIFE taller artístico

“La música y el canto son uno de los medios más eficaces para grabar en el corazón las verdades espirituales.” Elena G. de White, en La Educación, pág. 152.

Por COCIFE News

En el presente Ciclo Escolar 2016 – 2017, el Colegio Cinco de Febrero (COCIFE) apertura el Taller Artístico de Música a la comunidad escolar, y así continuar y fortalecer los trabajos iniciados hace ya varios ciclos escolares con el Ensamble Musical “Sostenidos por Jesús”, señaló el Prof. Gabriel Villalobos Bollas, Director del Ensamble.

“No es necesario que el alumno tenga conocimientos avanzados de música; lo que necesita el alumno es tener los deseos de aprender a ejecutar un instrumento musical. Una vez que adquiera los conocimientos necesarios, el participante del taller pasará a formar parte del Ensamble Musical ‘Sostenidos por Jesús’ ”, indicó el Prof. Villalobos.

Durante este Ciclo Escolar, en el Taller de Música, se trabajará con instrumentos de cuerda, especialmente con violín y violonchelo, así como instrumentos de viento, trompeta, saxofón y clarinete, principalmente. Sin embargo, no se cierra la oportunidad para quienes tengan alguna otra elección. Es importante que los aspirantes a formar parte del taller o el ensamble, tengan su instrumento musical.

Las clases del taller se llevarán a cabo los días martes de 8:00 a 9:30 de la mañana; además, se tendrán ensayos del Ensamble Musical los días martes y miércoles de 14:30 a 15:30 horas, donde los integrantes del taller y el ensamble adquirirán conocimientos, aprenderán técnica y desarrollarán habilidades musicales.

El taller musical está dirigido a alumnos de la escuela secundaria principalmente, pero eso no impide a los alumnos de otros niveles educativos sean partícipes del ensamble musical, tomando clases personalizadas en los horarios que así lo permitan. Los alumnos de primaria y preparatoria que sepan ejecutar algún instrumento musical, se pueden incorporar a los ensayos del Ensamble Musical “Sostenidos por Jesús”, los días martes y miércoles al final de la jornada académica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario