miércoles, 3 de agosto de 2016

La importancia de la figura paterna en el hogar

¿Vive usted en el extranjero o se ha separado de su esposa? ¿Su jornada laboral es muy extensa o tiene alguna adicción de sustancias legales o ilegales? Si contestó afirmativamente a alguna de estas preguntas y además tiene hijas adolescentes, aquí le contamos algunos riesgos que esto representa.

Por COCIFE News

En un estudio realizado por Niza Venecia Velasco González, alumna del 6º Semestre de la Escuela Preparatoria del Colegio Cinco de Febrero (COCIFE), encontró que cuando el padre de una adolescente vive en el extranjero, trabaja gran parte del día y la noche, tiene una adicción de alguna sustancia nociva para la salud o se encuentra separado de su esposa, propicia que su hija tenga una carencia de la figura paterna.

La investigación se llevó a cabo en el Área de Ginecología y Obstetricia del Hospital General No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la Cd. de Oaxaca, donde Niza Venecia realizó su Servicio Social en el último semestre de bachillerato, allí tuvo la oportunidad observar la presencia de adolescentes en trabajos de parto. El estudio contempló revisar los expedientes de pacientes atendidas en esta área de abril del 2015 a abril del 2016, donde se encontró un total de 51 casos de adolescentes.


El estudio se llevó a cabo durante el mes de junio de 2016 y se encontró que el 82.35 % de las adolescentes presentaban una marcada ausencia de la figura paterna en casa, siendo los casos más frecuentes de padres con adicciones a sustancias nocivas para la salud 29.41 % de los casos (alcoholismo y drogadicción), en segundo plano se encontró la ausencia de padres con largas jornadas de trabajo o viviendo en el extranjero. Con un 23.52 %, se encontró el caso de padres separados.

El estudio reveló que los momentos más frecuentes de búsqueda de afecto se da en el verano, con un 33.33% de los casos. El aumento de parto se observó en los meses de abril con 12 casos, mayo con 11 casos y julio con 7. Los años de las adolescentes con más casos de alumbramientos son: 15 años (7 casos), 16 años (7 casos) y 17 años con 31 casos. Entre las adolescentes de 12 y 14 años, se encontraron solo 6 casos.


¿Qué hace la diferencia en un Bachillerato General? http://cocifenews.blogspot.mx/2016/07/que-hace-la-diferencia-en-un.html

La presencia del padre en el hogar, es fundamental en la vida de los hijos, especialmente durante la adolescencia. Ser proveedor del hogar no es suficiente, es necesario convivir con los hijos, platicar con ellos, conocer de sus aspiraciones; así como orientarlos y escuchar sus inquietudes. No existe mejor consejero que un padre amoroso, que respeta a Dios y valora a su familia como el regalo más preciado que Dios encomendó.

Niza Venecia estudiará la carrera de Medicina en alguna de las universidades donde presentó exámenes de admisión, en las universidades BUAP (Puebla) y UABJO (Oaxaca), oramos para que tome la mejor decisión y Dios bendiga su futuro universitario.


Otras investigaciones realizadas por alumnos de la Escuela Preparatoria del COCIFE

Relación entre el método de evangelización y los bautismos alcanzados

¡Cuidado con la gingivitis si padece diabetes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario