jueves, 7 de julio de 2016

¿Qué hace la diferencia en un Bachillerato General?

¿Tienes dificultades para elegir la modalidad de bachillerato a estudiar? ¿Abrigas ciertas dudas si eliges entre un Bachillerato General o un Bachillerato con especialidades? ¿Consideras que uno tiene mayores beneficios que otro? Aquí despejamos algunas de tus preguntas.  

Por COCIFE News

En México existen distintas modalidades de bachillerato. Están los Bachilleratos propedéuticos con especialidades, los Bachilleratos Generales y los Bachilleratos Tecnológicos. En esta entrega te mostramos algunas diferencias entre un Bachillerato con áreas o especialidades y un Bachillerato General.

Un Bachillerato con especialidades, cuenta hasta con cuatro áreas de formación propedéutica, donde el alumno estudia en los últimos semestres de la preparatoria solo una ellas: Físico – Matemático, Químico – Biólogo, Ciencias Sociales y Humanidades, así como Administración y Contabilidad. Esta modalidad de bachillerato permite que el alumno tenga fortalezas en una de estas áreas, pero adquiere una formación poco prometedora en las otras tres.

Un Bachillerato General permite que el estudiante curse las cuatro áreas al mismo tiempo, puesto que distribuye a lo largo de todo el plan de estudios, las materias de cada una de esas áreas. Por lo tanto, un alumno prácticamente adquiere las habilidades fundamentales de cada una de las cuatro áreas de formación propedéutica.

El Colegio Cinco de Febrero (COCIFE) ofrece los servicios de un Bachillerato General, que además cuenta con un Componente de Formación para el Trabajo en Informática, siendo este componente aplicable en cualquier área que el alumno decida especializarse a nivel profesional. Al estudiar el Bachillerato en el COCIFE, el alumno tiene la oportunidad de prepararse para ingresar a la universidad de su elección, sin implicaciones en cuanto a documentación y carrera profesional de su preferencia.

“¿Por qué estudiar en un Bachillerato General?”, leer en: http://cocifenews.blogspot.mx/2016/06/por-que-estudiar-en-un-bachillerato.html

“Además de un Bachillerato General, con Componente de Formación para el Trabajo en Informática, el COCIFE ofrece diversos talleres que le permiten al alumno aprender un oficio. Entre los talleres de trabajo manual están Estructuras Metálicas, Cocina, Serigrafía, Huertos Urbanos, Corte y Confección, Artes Plásticas y Manualidades”, externó la Profa. Sara Vázquez V., Directora de la Escuela Preparatoria del COCIFE.

Hay que enseñarle a los jóvenes que su meta ha de ser el desarrollo de todas sus facultades, tanto las más débiles como las más fuertes. Muchos se inclinan a limitar el estudio de ciertos ramos por los cuales sienten una afición natural. Se debe evitar este error.”, señala la educadora norteamericana, Elena G. de White, en su libro La Educación, página 209.

Esperamos haber resuelto algunas de tus dudas, en caso de necesitar más información, puedes visitarnos en Alfonso Reyes, # 208, en San Francisco Tutla, Santa Lucía del Camino, Oaxaca, o llámanos al teléfono (951) 51 76 100.


“Costos de Colegiatura COCIFE 2016-2017”, leer en:http://cocifenews.blogspot.mx/2016/06/cocife-mantiene-sus-costos-en-ensenanza.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario