lunes, 27 de junio de 2016

Continúan los trabajos de preparación del Modelo Educativo de la UMI

Representantes de los 11 campos que conforman la UMI, trabajan bajo la asesoría de la Universidad de Montemorelos en la redacción de un Modelo Educativo Adventista para los colegios de esta Unión.

Por COCIFE News

Dieron inicio los trabajos de la Segunda Etapa de Construcción del Modelo Educativo de la Unión Mexicana Interoceánica (UMI) en la Cd. de Puebla, Puebla, este lunes 27 de junio de 2016, bajo la coordinación del Prof. Freddy Torres Hernández, Director del Departamento de Educación de la UMI.

Asisten como miembros de la Comisión de Construcción del Modelo Educativo, los departamentales de educación de los 11 campos que integra la UMI, directores de colegios K-12, docentes frente a grupo representando a profesores de los diferentes niveles educativos, desde preescolar hasta preparatoria. Los miembros de esta comisión, trabajarán para ir integrando el documento del Modelo Educativo de la UMI, del 27 al 30 de junio de este año.

“Estoy seguro que cada campo eligió a cada uno de los asistentes por el grado de compromiso que tienen con la educación adventista. Su presencia enriquecerá estos trabajos, los cuales redundarán en grandes beneficios en los alumnos durante su aplicación”, dijo el Prof. Torres durante su intervención en el programa inaugural de esta Segunda Etapa de Construcción del Modelo Educativo.

Los trabajos de esta segunda etapa se realizan bajo la asesoría y conducción de un equipo de catedráticos la Universidad de Montemorelos, encabezados por la Dra. Raquel B. de Korneijczuk, Vicerrectora Académica de dicha universidad. La Profa. Araceli Santos, estará asesorando los trabajos de nivel Preescolar; además de la Profa. Patricia Castillo de Soto en Primaria, la Profa. Raquel Martínez en Secundaria y la Profa. Rocío Carpintero en Preparatoria.

“El mundo está lleno de malas noticias. La primera mala noticia fue la entrada del pecado en esta tierra. Nuestras escuelas están en un mundo que tiende al caos. Necesitamos trabajar para sacar a nuestros alumnos de esa entropía crónica. Jesús es quien nos da una bienaventurada esperanza; únicamente él puede destruir esa entropía crónica de nuestras escuelas y también de este mundo”, dijo la Dra. Korniejczuk, durante su intervención en los trabajos de esta segunda etapa de preparación del Modelo Educativo de la UMI.

Dios quiere iluminar al mundo con la instituciones educativas adventistas. Debemos encomendarnos a Dios para que los trabajos de estos días, sean dirigidos por él, que nos llene de discernimiento, de luz; y que al terminar estos trabajos, salgamos con las convicciones y los documentos que necesitamos”, agregó la Dra. Korniejczuk.


No hay comentarios:

Publicar un comentario