martes, 23 de junio de 2015

CELEBRA COCIFE DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Realizan alumnos del COCIFE exposición de manualidades elaboradas con material reciclado para generar una conciencia ecológica con la comunidad escolar.
COCIFE NEWS – Por Débora Arteaga

Con una exposición de muebles y diversos artículos elaborados con material reciclado, alumnos del 6º Semestre de la Escuela Preparatoria del Colegio Cinco de Febrero, celebraron el Día Mundial del Medio Ambiente, al pasado 10 de junio de 2015.
Los trabajos presentados fueron producto del proyecto ecológico que los alumnos de la clase de Ecología prepararon. Dirigidos por la Profa. Ma. del Carmen Uc O., los ahora graduandos de la Escuela P
reparatoria, dieron muestra de su creatividad e imaginación al presentar propuestas de envolturas de regalo con cajas de cereales, medicina u otros productos. Así mismo, hicieron una propuesta de pintura vegetal con nopales, artículos hechos con PET y mostraron diversos muebles de uso doméstico con huacales.
Los alumnos, integrados en equipos de trabajo, montaron un módulo preparado con material reciclado y recibieron a grupos de niños de los otros niveles de la institución, a quienes dieron una breve explicación de los artículos preparados y una invitación del cuidado que todos debemos tener de nuestro hogar: la Tierra.

Fue uno de los retos más complejos que tuvieron enfrentar, señaló Hiram Cano, alumno de la clase, puesto que dedicaron tiempo y esfuerzo en la preparación de las manualidades expuestas. El mismo alumno nos expresó que, tanto él como sus compañeros, se sienten satisfechos porque los objetivos se cumplieron, como el de acercar a los niños más pequeños del COCIFE al cuidado del Medio Ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario