viernes, 29 de mayo de 2015

UN VIAJE INOLVIDABLE: Graduandos de Secundaria

Se ha dicho que lo que ilustra a los seres humanos son: los libros y los viajes. Estos alumnos disfrutaron y aprendieron muchas lecciones, las cuales guardaran en sus corazones.
COCIFE NEWS – Por Ester Flavia

Un grupo de 33 alumnos de la Escuela Secundaria del Colegio Cinco de Febrero (COCIFE), realizaron su viaje de graduandos en sitios turísticos de los estados de Chiapas y Tabasco, dirigidos por la Profa. Hefziba Sánchez Ojeda y el Prof. Moisés Medina Encarnación, del 03 al 08 de mayo de 2015.
El propósito del viaje fue que cada alumno aprendiera a convivir con sus compañeros y maestros en un espacio distinto al salón de clases; aprender a valerse por sí mismo, recrearse, fortalecer el autoestima y tener un recuerdo extraordinario por su paso por la Escuela Secundaria del COCIFE, fueron las consecuencias.
Disfrutaron espacios naturales como la Reserva del Cañón del Sumidero, lagunas de Monte Bello, Cascadas de Agua Azul, las Grutas de Rancho Nuevo, Cascada el Chiflón, así como la Zona Arqueológica de Palenque. En la Cd. de Villahermosa visitaron un conocido centro comercial.
Las actividades realizadas durante el recorrido fueron: fogata, natación en distintos sitios, senderismo, remo, momentos de oración y reflexión grupal y personal. El alumno Jaciel Cristanto, del 3º “B”, señaló que los lugares que visitó le permitieron disfrutar de las maravillas que Dios a creado, además, reconocer cuáles son los valores que tiene como adolescente.

Jaciel también expuso que en cada actividad realizada durante el viaje, pudo percibir cuanto aprecia el Colegio a cada alumno. Agradece a cada uno de sus maestros por este trato especial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario