viernes, 29 de mayo de 2015

PARTICIPACIÓN DEL ENSAMBLE MUSICAL DEL COCIFE EN LA URSE

Participa con piezas de música sacra el Ensamble Musical del COCIFE, en evento cultural de la URSE.
COCIFE NEWS – Por Mónica Martínez

El pasado 13 de mayo de 2015, el grupo de alumnos que integran el Ensamble Musical del Colegio Cinco de Febrero (COCIFE), tuvo una participación especial en el Auditorio de usos múltiples de la Universidad Regional del Sureste (URSE), en el marco de la Semana Sociocultural de la Escuela de Nutrición de dicha universidad.
Al evento asistieron los 50 alumnos de las escuelas Secundaria y Preparatoria del COCIFE que integran el grupo de Ensamble Musical, dirigidos por el Prof. de Música, Gabriel Villalobos Bollas.
“Un catedrático de la universidad, quien coordinó estas actividades culturales en la Escuela de Nutrición, asistió a la Cantata de Navideña del COCIFE. Le agradó la idea de que la orquesta participará en un evento cultural que se organizaría en su universidad. Gracias a su invitación, asistimos a dicho evento”, afirmó el Profesor Villalobos, director de la orquesta.
El Ensamble Musical interpretó temas de música sacra: “Himno a la alegría”, “Oh, buen maestro despierta”, y “Más allá del sol”, puntualizó el Profesor Villalobos. “Esto no es para vanagloria propia, si no para honra y gloria de Dios”, comentó el director de la orquesta.
“Lo que más me gustó, es que las personas nos pusieron mucha atención, con respeto nos escucharon hasta el final; además, los aprendizajes que pudimos obtener fueron que, debemos de practicar mucho para lograr lo que queremos y seguir preparándonos cada día”, mencionó Virginia, alumna que participa en la orquesta del colegio en la sección de flauta 3.

“Dios siempre nos va a acompañar y a dirigir en nuestros retos. Este fue un reto grande, ya que la mayoría de los asistentes no están acostumbrados a este tipo de música; pero nosotros fuimos y se los presentamos, siempre teniendo en cuenta nuestro principal objetivo: alabar el nombre de Dios, y dar a conocer a Jesús de esta forma”, comentó la alumna de Preparatoria Leslie García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario