sábado, 18 de abril de 2015

DIPUTADA ALEJANDRA GARCÍA RECIBE ALUMNOS DEL COCIFE

Los alumnos del COCIFE visitan el H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Oaxaca. Tuvieron la oportunidad de sentarse en curules, subirse al estrado y recorrer las diferentes áreas del Recinto Legislativo.
COCIFE NEWS – Por Galdino Enríquez, con información de la Lic. Hefziba Sánchez Ojeda

La Lic. Dulce Alejandra García Morlan, Diputada en la LXII Legislatura, recibió a los alumnos del 3er. Grado de la Escuela Secundaria del Colegio Cinco de Febrero, en el Recinto Legislativo del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, el pasado 24 de marzo de 2015. 

Durante la visita al Recinto Legislativo, la Lic. Dulce A. García M., les explicó a los alumnos las labores legislaturas de un diputado(a) y sus funciones en las comisiones que existen entre los legisladores. Además, la legisladora los exhortó a que en un futuro, funjan algún cargo público, a fin de servir a la sociedad que tanto les ha dado y así, brindar beneficios a ella.

Los alumnos participaron de una sesión recreada, donde ocuparon curules y subieron al estrado. Se esa manera conocieron los espacios que ocupa un legislador al discutir y votar las leyes en pro del Estado. Además, recorrieron las diferentes áreas del recinto legislativo y las oficinas que ocupan las diputadas y los diputados.


Esta actividad se llevó a cabo como parte del quehacer académico de la materia de Formación Cívica y Ética, a cargo de la Profa. Hefziba Del Carmen Sánchez Ojeda, con el propósito de reforzar los contenidos estudiados en clases, y así ofrecer al estudiante una estrategia de trabajo diferente en el desarrollo escolar de cada uno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario