domingo, 5 de abril de 2015

DÍA DE ORACIÓN, DIA DE MILAGROS

¿Orar trae milagros en nuestro derredor? ¿Has orado y el resultado es un milagro? Un milagro fue lo que encontraron al final del día los alumnos del COCIFE en el Día de la Oración.
Por Galdino Enríquez

 El pasado 06 de marzo del 2015, se celebró la cuarta Edición del Día de la Oración en el Colegio Cinco de Febrero, bajo el eslogan: “Oramos por ti y por el mundo”. Fue un programa sencillo pero que trajo grandes bendiciones.
El orador invitado para esta ocasión, fue el Ptr. Jorge Ruíz, quien está al frente del Distrito de Cuauhtémoc, en la Cd. de Oaxaca. En su mensaje presentó como texto central Juan 14:13 “Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

El Ptr. Ruíz señaló que Dios nos habla a través de las Sagradas Escrituras, pero nosotros cuando oramos, es cuando nos comunicamos con él. Y cuando oramos suceden los milagros:
-          Moisés oró y el Mar Rojo se abrió.
-          Josué oró y el Sol se detuvo.
-          Ana oró y nació su hijo Samuel.
-          Daniel oró y Dios le reveló el futuro del mundo.
-          Elías oró y la lluvia cayó.
-          Ester oró y logró que el pueblo de Israel fue liberado.
-          Eliseo oró y resucitó el hijo de la sunamita.
-          La iglesia oró y Pedro fue sacado de la cárcel.
-          Pablo y Sílas oraron y fueron liberados de la prisión.
En esta ocasión contamos con la presencia del Ptr. Noé Valderrama (Presidente de la Asoc. de Oaxaca) y el Ptr. Carlos Mario Chablé (Secretario de la Asoc. de Oaxaca), así como numerosos padres. La comunidad escolar participó de un desfile de banderas, recordando a todos que el mundo entero es para Cristo.
Al final del evento, el alumnado, personal de la institución y padres presentes, se reunieron en grupos para orar por las necesidades particulares, por las autoridades locales, estatales, nacionales, así como diferentes situaciones a nivel mundial: los que sufren por hambre, guerra y ébola en África; por la situación social que se vive en Venezuela, los conflictos en Siria y Ucrania, la crisis económica que atraviesa Grecia. Se oró por la situación de los migrantes que atraviesan México, entre muchas otras.

EL MILAGRO
Al terminar el programa, un grupo de alumnos de la Escuela Preparatoria del COCIFE, visitaron el Hospital Civil de la Cd. de Oaxaca. Con anterioridad se invitó a los alumnos de este nivel educativo colaborar para preparar un pequeño lonche y llevarlos a los familiares que los enfermos a las afueras del hospital.
 El objetivo principal era orar con ellos, decirles que Dios estaba al control y que confiaran en que el Señor haría lo mejor por ellos y sus familiares enfermos.
Al llegar al hospital, los alumnos acompañados por el Capellán de la Institución, así como el Prof. Abiezer Manuel y la Profa. Arely Ortega, quedaron sorprendidos por la cantidad de personas presentes. La cantidad de lonches preparados eran insuficientes para compartir con todos los familiares de los enfermos.
Decidieron entregar en una sola área lo que traían preparado, pero antes, oraron juntos, alumnos y maestros, para luego distribuirse entre el público.  “Se me hacía un nudo en la garganta, y no podía orar… Le pedí a Dios que me diera las palabras, y al final pude orar con varias familias”, dijo Noé Masafumi, alumno del 6º Semestre, al concluir la actividad.
Al regresar al Colegio, le pregunté a dos de mis alumnas asistentes a la actividad de oración con las familias: Anallely y Mariana, también alumnas del 6º semestre: “Fue un milagro lo que vimos profesor, estamos sorprendidos por que había muchísima gente – dijo Mariana -, creímos que no alcanzaría lo que llevábamos para tantas personas”.
“Si profe, dijo Anallely, viera usted. Cuando vimos que teníamos más lonches después de pasar por urgencias, fuimos a la entrada principal, pero nos quedaban más lonches. Fuimos luego por donde está la Fuente de las 8 regiones, y hasta no estaba sobrando. De verdad, fue un milagro”.

Oré en mi corazón dando gracias al Señor, porque el rostro de las alumnas revelaba la emoción y la satisfacción de un deber cumplido para honra y gloria de Dios… Por eso el Día de Oración en el COCIFE, fue un Día de Milagros.
Al final del día podemos decir: 
Los alumnos del COCIFE oraron y les alcanzó el lonche para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario