lunes, 16 de febrero de 2015

SERVICIO SOCIAL CON PROPÓSITO

Alumnos del 6to. Semestre de Preparatoria del COCIFE,  brindan Servicio Social en diversas instituciones en los Valles Centrales: entre ellas la Cruz Roja, una Estación de Radio y escuelas.
COCIFE NEWS - Por Mónica Martínez

Uno de los requisitos que debe cubrir un alumno para graduar de Preparatoria en el Colegio Cinco de Febrero (COCIFE) es realizar su Servicio Social, recordó la Profa. Sara Vázquez, Directora del dicho nivel educativo, a los estudiantes de 6º Semestre que no han iniciado los trámites correspondientes a este importante requisito.
Informó que varios estudiantes ya están realizando su Servicio Social de 100 horas de trabajo, en lugares como escuelas, restaurantes, así como en la Cruz Roja y una estación de radio. Señaló que es un ejercicio muy interesante, porque el alumno llega a conocer un ambiente laboral cercano al perfil profesional que tiene en mente cursar en el nivel universitario.
Entrevistamos a Damara Chino Gallardo, alumna del 6º semestre, Grupo “A”, quien compartió con nosotros sus impresiones. Ella dice estar muy contenta porque está aprendiendo acerca del entorno laboral de la carrera profesional que aspira estudiar, que es medicina.
En su caso, Damara, no solo está cumpliendo con sus 100 horas de Servicio Social, sino que ha participado de cursos técnicos en esta dependencia no gubernamental. Posee ya los conocimientos teóricos sobre urgencias médicas y aprobó la fase de práctica en hospital. Ahora se concentra en la fase de ambulancias, sale con los paramédicos a atender urgencias en accidentes. Es emocionante, es lo que quiero; primero Dios, seré médico para ayudar a las personas.
Damara presta sus servicios en la sucursal de la Cruz Roja que se ubica en Armenta y López, en el Centro de la Cd. Capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario