martes, 3 de febrero de 2015

NUEVA ETAPA DEL TALLER DE PERIODISMO EN EL COCIFE

Con ocho nuevos integrantes, da inicio una renovada etapa del Taller de Periodismo en el COCIFE.
COCIFE NEWS - Por Galdino Enríquez

Después de no tener actividades en los dos ciclos escolares anteriores, se abre nuevamente el Taller de Periodismo en el Colegio Cinco de Febrero. El equipo de trabajo lo integran ocho entusiastas alumnas de la Escuela Preparatoria, que han de unir sus esfuerzos con el personal docente y directivo de la institución para mantener informada a la comunidad escolar de los acontecimientos de la vida estudiantil.
Alumnas del Taller de Periodismo
con el Director General de la Institución, Prof. Mario Córdoba Torres
Boletín de Tablero
Emily García del 2º semestre; Mónica Martínez, Débora Alderete, Beatriz Reyes, Claudeth Robles y Niza Velasco del 4º semestre; Ester Paul y Ma. Fernanda Hernández del 6º semestre. Todas ellas tienen asignada la tarea de estar atentas ante los diversos sucesos que acontecen a diario en la institución y se merecen el privilegio de ser comunicados.
En el COCIFE ocurren historias extraordinarias que necesitan ser contadas por los mismos alumnos. Los padres de familia deben conocer el quehacer académico, cultural, deportivo, social y espiritual que sus hijos viven en esta institución. Los docentes realizan diversas actividades que ameritan ser informados a la comunidad a la que sirve con esmero. Los mismos alumnos producen textos (relatos, poemas, ensayos, entre otros) que bien valen la pena de ser publicados.
El blog COCIFE NEWS ( http://cocifenews.blogspot.com ), se ha reactivado para llevar a todos los rincones las noticias del colegio. De las notas generadas en el taller, se producirá un boletín de tablero que lleva el nombre de GACETA COCIFE; que con el esfuerzo de todos y la bendición de Dios, dará paso a un periódico escolar.
Y muy probablemente, en un futuro cercano, una revista digital que supla la necesidad de la comunidad escolar, de contar con herramientas para el desarrollo integral de los estudiantes, de sus familias y de la práctica misma del proceso educativo.
Agradecemos a Dios la oportunidad de brindarle a cada uno de ustedes este servicio. Esperamos contar siempre con el favor de su lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario