jueves, 5 de febrero de 2015

CONTINÚAN LOS ENSAYOS DEL ENSAMBLE MUSICAL COCIFE

Talento, esfuerzo y melodías…
COCIFE NEWS – Por Emily García

Si usted se acerca al Colegio Cinco de Febrero los días martes, miércoles y jueves, al finalizar la jornada académica, escuchará melodías que elevan el espíritu. Estas melodías brotan de las flautas dulces, de los violines, de los timbales, del órgano, el violonchelo y de otros instrumentos, que alumnos de las escuelas Secundaria y Preparatoria del COCIFE, ejecutan.
Lo que inició como una pequeña banda, se ha convertido en un verdadero ensamble musical. El esfuerzo de los alumnos hacen es sorprendente, porque el horario de los ensayos esta fuera del periodo de actividades propiamente académicas. Sin embargo, el Prof. José Gabriel Villalobos Bollas, quien dirige este ensamble musical, los mantiene motivados.
La primera participación de este grupo de alumnos, amantes de la música, fue en el programa navideño del 2014, en las instalaciones del COCIFE, teniendo a su cargo la apertura y la clausura de dicho evento. Ahora preparan su participación en eventos muy importantes para la comunidad escolar.
Su próxima participación será en el marco de la 2ª Jornada de Escuela para Padres: “Familias Funcionales”, en las instalaciones del COCIFE, el próximo 20 y 21 de febrero de 2015. También preparan su participación para el 2º Encuentro Educativo de la Unión Interoceánica de la IASD, en el Campamento “Colina de la Águilas”, en Catemaco, Ver., del 13 al 16 de marzo de 2015. Esperan, además, darles una sorpresa a las queridas madres el 10 de mayo. No podría quedar fuera la magna graduación del presente ciclo escolar.
“Por el momento, solo participan alumnos de las escuelas Secundaria y Preparatoria. Pero con la bendición de Dios, pronto se podrán incluir alumnos de la Escuela Primaria, donde hay alumnos con mucho potencial”, expresó el Prof. Villalobos, quien no descartó la posibilidad de aceptar alguna invitación que le hagan extensiva las congregaciones ASD de Valles Centrales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario