sábado, 31 de enero de 2015

EL CAMBIO Y LA RENOVACIÓN SON NECESARIOS

Dr. Delgado: El cambio debe ser normal en nosotros, el estancamiento y quedarse en la zona de confort sería una equivocación. Quien no pueda abrazar el futuro es porque quiere seguir atado al pasado.
COCIFE NEWS - Por Gadlino Enríquez
Dr. Mauricio Delgado González,
Vicerrector Académico de la Universidad Linda Vista

Las instituciones y las empresas cambian. Los negocios y las organizaciones se transforman. Quienes no cambian ni se transforman, quedan desplazados por la competencia que si lo hace, señaló el Dr. Mauricio Delgado González, Vicerrector Académico de la Universidad Linda Vista, al iniciarse los trabajos del taller Gestión del Cambio y Trabajo en Equipo que imparte al personal Docente del Colegio Cinco de Febrero (COCIFE).
En la actualidad, los clientes están más preparados académicamente. Están más informados y más comunicados, gracias a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC´s). Incluso son más exigentes en el servicio que requieren de las instituciones, de los negocios y de las organizaciones, expuso el Dr. Mauricio Delgado.
No es fácil iniciar el cambio y la transformación de las empresas cuando el problema está en los recursos humanos. Esta problemática se escucha de esta manera: “¡Nunca se ha hecho eso!”, “¡Nunca lo he hecho así!”, “¡Siempre lo hemos hecho de esta manera!”. Si las instituciones desean sobresalir en un mundo de cambios, esto no puede seguir así, planteó el académico.
Las fuerzas que impulsan el cambio en las organizaciones pueden ser externas: los mercados, las políticas de gobierno, el avance tecnológico, la preparación académica de la competencia y las comunicaciones. Pero este empuje también puede ser desde el interior de los negocios: la aplicación de nuevas estrategias, las fuerzas laborales, los equipos nuevos que se adquieren y sobre todo, el trabajo en equipo, indicó el universitario.
No hay que dejar de lado que los clientes han mudado su comportamiento, puesto que ellos buscan un servicio en las empresas que estén acorde a su propia filosofía de vida. El cliente ya es más ecológico, más orgánico; cuida su salud, está más comprometido con los programas sociales.
El Dr. Mauricio Delgado, concluyó su participación inicial con una reflexión tomada de las Sagradas Escrituras: “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.” Romanos 12:2 (RVR 1960)

No hay comentarios:

Publicar un comentario